¡Buenas!
¿Qué tal ha ido la semana? ¿Estáis disfrutando del domingo? ¡Espero que sí!
Esta semana el post de Piolineando va con una recomendación de dos libros que están muy pero que muy bien, por si os dan ideas de regalos para estas Navidades, por si aún no habéis incluido ningún libro en las cartas de Papá Noel y los Reyes Magos y, ¡no pueden faltar los libros estas Navidades!
Los libros de Diario de una lechuza no son tan conocidos como otros que hay en el mercado y creo que merecen ser más conocidos y que vuestros peques puedan disfrutarlos.
¡Os cuento!
Diario de una lechuza
Los libros de Diario de una lechuza los encontré, buscando los de Diario de un unicornio, que le encantan a Silvia y de los que ya os hablaré, muy pronto. Pues de esa colección tenemos todos (son 6 volúmenes) y buscando a ver si pronto salía el número 7, vi estos, que por ahora en España la editorial Anaya tiene el 1 y el 2 y no lo dudé, son amor lo que les tiene la pequeña lectora de la casa, es caer en sus manos y no parar de leer.
Libros para primeros lectores
Creo que estos libros son una opción buenísima para primeros lectores, que ya han pasado de leer los libros recomendados para aprender a leer, que os recomiendo Escuela de Monstruos o Las Fantasticotas, porque vienen frases cortas, letra grande y en mayúsculas y no se casan al leerlo y es fácil irles enseñando a unir sílabas y empezar a pronunciar las palabras juntas y, después, las frases. A nosotros nos han funcionado genial.
Una vez que han superado es a fase, para leer de forma independiente, ya con letra de imprenta, con una historia por capítulos, con mucho diálogo e historias sencillas y divertidas, tenemos Diario de una lechuza, ¡son súper chulos!
¿Qué te vas a encontrar en estos libros?
- Lo que vas a encontrar en estos libros son unas 80 páginas llenas de dibujos súper bonitos y coloridos de lechuzas de los que os vais a enamorar.
- Los libros se dividen en 8-10 capítulos, donde se irá desgranando la historia, el nudo y el desenlace al final del libro.
- Se pueden leer independientes, aunque, como suele pasar en todas las sagas, leer el primero hace que conozcas mejor a todos los personajes y así, entender mejor la historia y su comportamiento.
- Tiene un contenido adecuado para niños y niñas entre 5 y 7 años (en mi opinión), pero esto siempre depende del nivel lector del niño o niña en cuestión.
¿Qué os han parecido estos libros? ¿Los conocíais?
No hay comentarios:
Publicar un comentario