¡Buenas!
¿Qué tal estáis? ¿Cómo va todo? ¡Espero que de maravilla!
Hoy en Piolineando vengo con unos libros que le encantan a mi hijo Sergio y que seguro que hay por ahí a muchos de vuestros hijos enganchados a los libros de El capitán calzoncillos.
En otra ocasión, ya os hablé de ellos en este post, en el que os hablaba de ellos, pero la versión en blanco y negro, de tapa fina de El barco de vapor. Estos, salieron después y son de tamaño mucho más grandes, de tapa dura y las ilustraciones, todas, son a color. Os enseño estos cuatro, pero tiene varios más, porque le encantan, así que cualquier ocasión es buena para regalarle otro para la colección.
Este es el último que ha salido publicado de esta colección "ahora a todo color", es el número 12 y os quería enseñar un poco, aleatoriamente, algunas de sus diferentes páginas, para que veáis un poco cómo es y si os puede encajar para vuestros hijos/as. Si ya son fans de Capitán Calzoncillos, cualquiera de ellos seguro que le va a gustar.
Todos ellos contienen "fliporamas", son páginas donde verás en movimiento la imagen al pasar de una a otra rápidamente, ¡les encanta! ¿Os acordáis cuando hacíamos un niño andando con un taco de post-it y veíamos como andaba? Pues esto es lo mismo, pero mucho más PRO ;)
También tiene páginas de cómic, que esto en concreto a mi hijo es lo que más le gusta y le divierte, de ahí que le guste tanto los otros del autor: El club de cómic de Chikigato y Policán.
Y luego, las páginas "normales", como es la mayor parte del libro, con sus ilustraciones y sus párrafos, algunas páginas con más letra, otra con menos.
Como el escritor e ilustrador, Dav Pilkey habla y crea sus personajes, es muy característico de él, o te gusta o no te gusta, tiene un lenguaje bastante "gamberrete", las travesuras, hablar de caca y pis (eso que tanto les gusta a los niños jajaja), entonces, no es una lectura que vaya a gustarle a todos los niños, y por supuesto, a todos los padres.
Aquí os puedo decir que tanto el padre, como los dos (Sergio y Silvia) les hace muchísima gracia y disfrutan mucho de su lectura. A mi, por ejemplo, pues como que no.
¿A vosotros que os parece?
No hay comentarios:
Publicar un comentario