¡Buenas!
¿Qué tal estáis? ¿Cómo va todo? ¡Espero que estéis disfrutando de las merecidas vacaciones! Y si no, que os quede poquito para disfrutarlas.
Hace unas semanas estuvimos de vacaciones en Asturias y uno de los lugares que visitamos es un gran plan en familia y fue visitar el museo del Jurásico, que pertenece a Colunga y que está en un lugar privilegiado, un entorno digno de ver.
El museo del Jurásico de Asturias (MUJA) cuenta con restos óseos, huellas y fósiles de la "Costa de los Dinosaurios" que comprende desde Gijón a Ribadesella y en ellos se pudieron encontrar yacimientos de icnitas de Dinosaurios. Este museo recoge gran cantidad de muestras e información de esta zona.
El museo, tiene forma de huella de dinosaurio y se divide en tres zonas (una por cada zona de la huella) en las que podemos ver desde el cretácico, jurásico, triácico, premezosoico y el jurásico Asturiano.
El museo se puede ver en 45-60min (ya dependiendo de lo que te quieras detener en cada cosa, que es algo muy personal), tiene un precio por adulto de 7,21€, los niños menores de 3 años no pagan y de 4 a 11 años, tienen tarifa reducida de 4,75€, también tienen tarifa reducida los mayores de 65 años, familia numerosa, con carnet de discapacidad y miembros de ICOM.
De la parte de dentro sólo os pongo la foto que veréis a continuación, porque pierde todo el sentido si os enseño mucho más, ¡hay que verlo en persona!
Cosas importantes a saber antes de visitar el Museo del Jurásico de Asturias:
- Los lunes y martes está CERRADO.
- Los miércoles, si te registras en la web, la entrada es gratuita (hazlo con tiempo porque se agotan enseguida).
- El museo, en la parte de fuera, tiene una cafetería y una terraza donde puedes tomar algo o comer, con menús para adultos y niños tematizados de los dinosaurios.
- Los horarios, os sugiero que los consultéis en su web según en el momento que vayáis a ir, porque tienen diferentes horarios depende de la época del año.
- La parte de fuera, sin pagar nada, tiene un parque de niños y una amplia zona verde con una representación de un montón de dinosaurios más llamativos para los peques, para haceros fotos, saber un poquito sobre ellos, etc y unos huevos de dinosaurio en los que os podéis hacer una foto como esta.
Fue una mañana muy divertida e interesante en la que disfrutamos los cuatro por igual y que fue todo un acierto, además, a la vuelta, visitamos Lastres, el pueblo más bonito de todos los que vi (y eso que todo me gustó un montón), así que os recomiendo que aprovechéis el camino para visitarlo, y pasear por sus calles empedradas, subáis al mirador y os maravilléis con las vistas, ¡ahí lo dejo!
¡Feliz domingo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario