¿Qué tal estáis? ¿Cómo va todo? ¡Espero que muy bien!
Hoy en Piolineando quiero hablaros de dos libros con los que nos hemos hecho recientemente y los que recomiendo para aprender a leer, ya que son libros muy cortitos, con poca letra y toda ella en mayúscula y con unos dibujos muy chulos que les llaman la atención a los más peques de la casa y así, fomentar su interés por la lectura.
La colección de libros se llama Escuela de Monstruos y hemos comprado el número 1, que se titula La mascota más grandota y el número 8, Emociones de colores. Ambos fueron los que Silvia eligió al ver varios títulos de la colección y como empieza a tener muchas ganas de aprender a leer, ¡no vamos a ser nosotros quienes la frenemos!
Os cuento más sobre estos libros ;)
Como veis, las ilustraciones son preciosas, tienen unos dibujos muy chulos y llamativos y la letra es de buen tamaño y la justa para que no se cansen a la mínima y pierdan el interés.
Estas dos corresponden al libro número 1: La mascota más grandota.
Y estas dos imágenes pertenecen al volumen número 8: Emociones de colores.
Al principio, ya sabéis que los niños empiezan a conocer y escribir las letras en mayúscula y es después de un tiempo cuando las aprenden en minúscula y saben distinguirlas y saber que es la misma letra tanto si la ven en mayúscula como si la ven en minúscula, por ello, es más fácil que aprendan a leer en letra mayúscula y estos cuentos son perfectos.
También han sacado hace nada la colección Fantasticotas, que por ahora hay dos libros, y tienen muy buena pinta, también de este tipo para aprender a leer.
¿Con qué libros aprendieron a leer vuestros hijos?
Ay leer es lo más
ResponderEliminar