¡Buenas!
¿Qué tal va el domingo? ¿Disfrutando a tope o descansando? ¡Espero que estéis haciendo lo que os apetezca!
Hace un par de semanas os hice un post en Piolineando sobre viajar con niños al Castillo de Almodóvar, que fue parte de nuestro viaje a Córdoba y que quise hacer aparte porque sino este post se iba a hacer muy largo y solo el Castillo daba para un sólo post, ¡espero que os gustase! Sin duda fue lo que más les gustó a los peques.
Ahora, en este post quiero daros algunos pequeños consejos a la hora de ir a visitar Córdoba con niños, según nuestra experiencia allí durante cuatro días.
Lo primero de todo, tened claro que yendo con niños el turismo es mucho más calmado, de menos horas de patear y haciendo paradas "técnicas", así que quizás no se puedan ver en profundidad muchas cosas, pero se disfrutan de otra forma.
No dejéis de perderos por las calles de Córdoba, son muy especiales y aunque no tengas un rumbo fijo, encontrarás un montón de cosas bonitas, así que abre los ojos y disfruta de lo que ves.
Lo primero que hicimos del viaje fue visitar la Mezquita de Córdoba (comprando las entradas online unas semanas antes) y es algo que nos maravilló a todos, ¡es impresionante! Y nos sorprendimos de lo mucho que les gustó a los peques, fue algo entretenido, en el que despertó su curiosidad y hacían muchas preguntas, así que no dejéis de visitarla, os va a alucinar.
Después de la Mezquita, que además está muy cerca, cruzamos el puente romano, que tiene unas vistas preciosas y nos hicimos algunas fotitos, es un agradable paseo para hacer al ritmo de los peques, sin prisa.
Y acabamos la mañana disfrutando del parque que hay justo debajo del puente romano, que estaba genial y que a los niños les dio la vida. Es un "truco" que usamos siempre en los viajes, alternamos el turismo con un ratito de parque y así a los peques se les hace mucho más ameno.
Encontramos después el restaurante Campos de Toro, que nos pareció que tenía muy buena pinta y con un menú de platos típicos cordobeses y salimos encantados, comimos de 10 y a muy buen precio, así que os lo recomiendo 100% (está al lado de la Mezquita).
Tenéis que probar, sobre todo, el salmorejo cordobés (no sé cuantos me tomé durante el viaje) y el rabo de toro, ¡impresionante!
No dudéis en visitar los patios Cordobeses, de un gran interés cultural, que se ven en un momento, su entrada es gratuita (puedes dejar una ayuda voluntaria para su conservación) y tienen un encanto especial que no os podéis perder.
Otro de los días visitamos el Alcázar, los jardines de la Victoria y comimos en el famoso mercado Victoria (un mercado con puestos de diferentes comidas en un sitio muy chulo), me recordó al Mercado de San Miguel de Madrid, muy parecido tanto en lo de los puestos como en como es el edificio.
La parte de la judería a mi es algo que me fascina, sus calles estrechísimas, su arquitectura, su esencia, es algo que me maravilla, así que disfruté mucho recorriendo esta zona.
En resumen, quiero destacar que Córdoba, es una ciudad pequeña, muy accesible, y por ello, perfecta para viajar con niños. Tienen un montón de parques y todo está cerca y si no, hay buena comunicación de autobuses y taxis, para moverte cómodamente.
Y acabamos las recomendaciones de viajar con niños en Córdoba con la parte más dulce, que descubrimos gracias a las recomendaciones de Alicia (@ali_wonderlash), que fue un encanto y me dijo muchas cosas de la ciudad que nos vinieron de maravilla, y es que nada como alguien de la zona te aconseje ;) Bueno, pues nos dijo que no nos podíamos perder las pastelerías Roldán, que hay varias por la ciudad y que además, teníamos una súper cerca del hotel, así que no sólo la visitamos una vez, sino dos, ¡y trajimos cositas para Madrid! No os las perdáis, ¡está todo delicioso!
¿Habéis visitado Córdoba? ¿Qué es lo que más os gusta de la ciudad? ¡Nosotros nos hemos enamorado de ella!
Tiene rincones preciosos, se ve que los habéis disfrutado mucho!! Saludos!
ResponderEliminar55conceptstore
ResponderEliminarExcelente recomendación sobre los parques y la Judería. En 55 Concept Store, tenemos prendas que combinan funcionalidad y diseño, perfectas para padres que buscan disfrutar Córdoba sin renunciar a la moda.