Hacía ya un tiempo que nos os traía por Piolineando unas recomendaciones de cuentos infantiles y entre el verano y que han sido los cumples de los peques, han venido muchos cuentos nuevos a casa, ¡y nos encantan!
La verdad es que adoro los cuentos infantiles, son preciosos, con mensaje, no sé, creo que ha cambiado mucho el tema de los cuentos de "antes" y los de ahora y estoy encantada con el cambio, vamos, que los disfruto yo también como una niña pequeña ;)
Hoy voy a destacar 5 cuentos recién llegados a nuestro hogar que leemos y leemos sin parar, ¡espero que os gusten!
No conocíamos la colección El bosque de las emociones de Susaeta y es que salieron a la venta en Junio de este año y son una auténtica pasada. En este, Adiós, soledad. ¡Hola, amor! trabajan de una forma muy sencilla para los niños, la soledad, la empatía y el amor. Tanto las ilustraciones como el texto como la encuadernación de estos libros son de 10.
Después de conocerlos, pudimos disfrutar de este también. Se titula Adiós, celos. ¡Hola, confianza! y nos cuenta cómo el pequeño erizo se siente "abandonado" por sus padres al nacer su hermano y los sentimientos que le causa todo ello.
He estado buscando y hay 6 cuentos diferentes en esta colección del Bosque de las emociones y ya os adelanto que nos haremos con más, porque a nosotros, como padres, nos encanta como se trabajan con ellos las emociones y, además, a los niños les han encantado.
El cuento Adoptar a un Dinosaurio, es bastante conocido, pero nosotros aún no habíamos tenido la ocasión de disfrutarlo y es de lo más divertido y entrañable. Tanto el texto como las ilustraciones son muy alegres y bonitas.
Las llaves de los sueños es un cuento que me ha sorprendido mucho. Trabaja el miedo que tienen los niños a la hora de irse a dormir y las pesadillas, para ello, y con unas llaves mágicas, todo se convierte en sueños bonitos y, además, el libro incluye una de las llaves, ¡puntazo!
Y por último, el cuento ¡Vivan las uñas de colores!, un cuento sobre un niño que le gusta pintarse las uñas pero, en el colegio, algunos de sus compañeros se burlan de él por ese motivo y como después, le demuestran que cada uno puede ser como uno quiera.
Todos estos cuentos han llegado pisando fuerte a nuestra casa y, si tenéis la oportunidad, echarles un vistazo, ¡seguro que a vuestros peques también les gustan!
Y vosotras, ¿me recomendáis algún cuento? ¡Os leo!
Me parece que todos tienen un mensaje importante y entrañable, anotados! Saludos!
ResponderEliminar