¡Buenas!
¿Qué tal estáis? ¿Cómo va todo? Parece que el verano (más bien lo que yo entiendo por verano) se acaba y es que la vuelta el cole ya está aquí. El martes empiezan mis enanos al cole, ya los dos y va a ser un cambio muy grande para todos, ¡ya os contaré!.
Hoy en Piolineando os traigo una receta que tenía muchas ganas de subiros, por lo sencilla y clásica que es, pero sobre todo, por lo rica que está. Son las natillas caseras.
A los peques les encanta cuando las hace la abuela (Mamá Piolina jajaja) y podéis hacer la receta con los peques de la casa, ya que es muy sencilla y luego se sentirán súper orgullosos de disfrutar comiéndose algo que han hecho ellos mismos.
INGREDIENTES:
- 1 litro de leche
- 100g de azúcar
- 40g de maizena
- 5 yemas de huevo
- La piel de un limón (se puede prescindir si no te gusta el sabor)
- 2 ramas de canela (o al gusto)
PREPARACIÓN:
- Del litro de leche, dejamos un vaso apartado y el resto, lo ponemos en un cazo, junto con la piel del limón y las ramas de canela. Para que la canela de más sabor, partirla en trozos.
- Ponerlo a hervir y cuando hierva, dejarlo hirviendo 5 minutos. Pasado ese tipo, retirar del fuego y dejarlo templar.
- Por otro lado, en un bol, poner el azúcar, la maizena, la leche que teníamos reservada y las yemas de huevo y batirlo hasta que quede una textura homogénea.
- Ahora colamos la leche, la añadimos al bol y volvemos a batir hasta que se mezcle bien.
- En un cazo o cazuela, volver a poner al fuego, esta vez a fuego muy muy flojito e ir moviendo continuamente con las varillas hasta que se quede la textura con más consistencia (es importante no dejar de mover con las varillas, porque sino se quema).
- Una vez está la textura deseada, rellenar en cada recipiente y decorar con galleta y canela en polvo al gusto.
- Meter en el frigorífico para que se enfríen y ya están listas para tomar.
¡Buen provecho!
A mi estas natillas me encantan y son mis favoritas, porque me recuerdan a mi infancia, esas meriendas con natillas y la galleta maría encima, que se queda mojadita y mmmm, es una auténtica delicia, así que para mi las natillas caseras tienen que llevar galleta encima sí o sí. En este caso, como os enseñé en el anterior post de la caja Degustabox, vinieron las galletas Marietas de Quely y me parecieron perfectas para estas natillas, ¡quedan tan monas así chiquititas!
¿Soléis hacer natillas caseras? ¿Sois del equipo natillas con galleta encima o sin galleta?
Si las hacéis, ¡quiero verlas!
Os mando un beso enorme ;)
Que ricas , de mis postres favoritos. Saludos!
ResponderEliminarUmmm hace mucho q no hago. Q ricas
ResponderEliminar