¡Buenas!
¿Qué tal habéis empezado el domingo? ¡Por aquí estamos a tope!
Ayer, como a ratos llovía, se me ocurrió hacer un plan divertido con los niños y ponernos a hacer unos muffins de chocolate súper fáciles con ellos y lo pasamos genial, y a los peques les encantó hacer repostería conmigo, y por supuesto... ¡comérselos después! jajaja.
La receta es muy muy fácil, no se necesita peso para pesar los ingredientes (porque se hace con las medidas de un yogur) y tampoco batidora, se bate fácilmente con unas barillas a mano.
Con la receta que viene en los sobres de la levadura Royal, en vez de hacer un bizcocho, he hecho muffins de chocolate con chips de chocolate, ¡en un momento!.
Apuntad los ingredientes que empezamos con esta receta de muffins de chocolate para hacer con niños;)
INGREDIENTES:
- 1 yogur natural
- 2 y 1/2 medidas de yogur de harina
- 2 medidas de yogur de azúcar
- 1/2 medida de yogur de cacao en polvo
- 1 medida de yogur de aceite de oliva
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura Royal
- Un puñado de chips de chocolate
- Decoración al gusto (sprinkles, crema, chocolatinas, etc.)
PREPARACIÓN:
- En un bol grande vamos añadiendo todos los ingredientes.
- Con unas barillas mezclamos todo. Cuando esté la mezcla lista, añadimos los chips de chocolate y volvemos a mezclar.
- Horneamos durante 25min aproximadamente a 180º con calor arriba y abajo, sin ventilador (el tiempo es un poco depende de cada horno, mi consejo es que a los 20min pinchéis uno y veis si ya está listo o si lo dejáis 5 min más).
- Sacamos los muffins de chocolate del horno, los ponemos en una rejilla para que se vayan enfriando y decoramos al gusto, en nuestro caso esta vez los hemos decorado con Kinder Bueno Dark y con sprinkles en dorado y plateado de Dr.Oetcker (lo que más les apetezca a los peques de la casa).
Realmente da para hacer 12 muffins, pero algunas cápsulas eran grandotas y las llené bastante así que al final sólo rellené 11, pero si las dividís entre las 12, es la cantidad perfecta.
Como veis, es súper rápida y fácil de hacer y es resultado es riquísimo, ¡un vicio! Así que las meriendas y desayunos de este fin de semana han sido chocolateados jejeje.
¿Qué postres os gusta hacer con vuestros hijos? ¡Dadme ideas!
Anotada 💕
ResponderEliminarBien ricos! Seguro que disfrutaron un montón!! Saludos!
ResponderEliminarPero qué cocineros más chulos!!! Lo bien que se lo tuvieron que pasar y lo buenos que tenían que estr los muffins. Muchas gracias por la receta.
ResponderEliminar