¡Buenas!
¿Qué tal? ¿Cómo ha ido la semana? ¡Espero que muy bien! Pese a todo, porque con la nieve ha sido una semana de lo más inusual y complicada, con muchas limitaciones, pero bueno, al final todo pasa y ya parece que vamos volviendo poco a poco a la normalidad, y el miércoles, ¡vuelta al cole!.A principios de Enero decidimos pasar una mañana haciendo algo diferente en familia y que fuese al aire libre, para estar seguros y tranquilos frente al Covid y se me ocurrió que podíamos ir al Parque Europa de Torrejón de Ardoz (Madrid), que yo ya había estado algunas veces pero los niños no lo conocían, así que dicho y hecho, nos abrigamos bien y allí que nos fuimos.
El parque está situado en la localidad de Torrejón de Ardoz y tiene 233,000 metros cuadrados de extensión y más de 5.000 árboles, lo convierten en un sitio donde disfrutar de la naturaleza y además, la peculiaridad de este parque es que tiene 17 réplicas de los monumentos europeos más importantes y un trozo del muro de Berlín original.
¿Lo mejor de todo? ¡La entrada al parque es GRATIS!
Las réplicas de los monumentos son estos:
- Puerta de Brandenburgo
- Manneken Pis
- Muro de Berlín
- Muro de Berlín
- Plaza de Europa
- Teatro Griego
- Teatro Griego
- Atomium
- Plaza de España
- Plaza de España
- Puerta de Alcalá
- La Sirenita
- La Sirenita
- Torre de Belém
- Barco Vikingo
- Barco Vikingo
- Puente de Londres
- Fontana de Trevi
- Fontana de Trevi
- Puente de Van Gogh
- David de Miguel Ángel
- David de Miguel Ángel
- Molinos Holandeses
- Torre Eiffel
- Torre Eiffel
- Las Tres Gracias
También, de cara a los niños, hay una zona con pequeñas atracciones, un mini-golf y un trenecito que hace un pequeño recorrido por una parte del parque (todas estas atracciones si que tienen un coste). La verdad es que esta zona hace las delicias de los peques y viene muy bien para hacer una paradita entre tanto paseo por el parque.
El Parque Europa también cuenta con una zona de restaurantes con menú diario y hay máquinas en varios puntos del parque con bebidas frías, café, snacks, sandwiches, etc.
Para aparcar tranquilamente, hay un parking enorme que cuesta 3€ el día entero.
Así que, por todas estas cosas me parece un planazo en familia que es seguro, barato y muy muy divertido.
¿Qué os parece? ¿Lo conocéis? ¡Contadme!
Nosotros aún no hemos ido, a ver si mejora el tiempo y el bicho y nos acercamos. Aquí hasta el miércoles no empiezan las clases. Un beso
ResponderEliminarQ ganas de poder viajar
ResponderEliminarMuy buen plan, debe ser precioso! Saludos!
ResponderEliminarSiempre he querido ir al Parque Europa, pero cuando voy a Madrid al final luego se me olvida. Besos :-)
ResponderEliminarVoy mucho, me pilla relativamente cerquita de casa, está muy bonito!
ResponderEliminarUn besito
Es uno de los lugares que tengo pendientes por visitar de Madrid.
ResponderEliminarAii, que ganas tengo de viajar de nuevo.
Un besito!
Cuántos recuerdos tengo de cuando fuimos! La verdad es que es un sitio chulísimo para ir con los niños, algún día volveremos!
ResponderEliminar