¡Buenas!
¿Qué tal estáis? ¿Cómo va el fin de semana? ¡El mío muy bien!.
Hace unas semanas os hice una encuesta por stories de Instagram preguntando si queríais una receta dulce o salada, la verdad es que la cosa estuvo bastante reñida pero al final ganó la receta dulce y os subí la receta tarta de queso súper fácil, que os animo a hacerla porque es muy sencilla y el resultado es espectacular, y ahora vengo con la receta salada, con la receta del redondo de pollo de mi madre, que es una comida que la pedimos que haga a menudo porque nos encanta a todos.
Si queréis saber todos los "trucos" para que os salga un redondo de pollo jugoso y con el que sorprender a cualquier invitado, ¡seguid leyendo que os cuento todo!.
Siempre el redondo que más se ve es el redondo de ternera y normalmente, tiene poco relleno y mucha carne y se queda con poco sabor y muy seco, así que mi madre se "inventó" hacerlo de pollo y rellenarlo con un poco, lo que a ella le parecía y el resultado fue genial, así que repite y repite y lo que os digo, toda la familia encantada ;).
Ingredientes:
(Para 4-6 personas)
- Pollo (1 pechuga grande en libritos)
- 200g Carne picada
- 1 Huevo duro o tortilla francesa de 1 huevo
- Aceitunas sin hueso al gusto
- Pimiento rojo morrón (1 lata pequeña)
- Queso en lonchas (unas 6 lonchas)
- 100g Bacon
- 100g jamón de york
- Sal
- Pimienta
- Aceite
- 1 zanahoria pequeña
- 1/4 cebolla
- Puerro (un trocito pequeño)
- 1 diente de ajo
- Medio pimiento verde o rojo
- Hierbas al gusto
Preparación:
- Para empezar extendemos los filetes de pollo sobre-poniéndolos un pelín uno con otro y así conseguir una "base" de pollo (a lo largo). Salpimentamos al gusto.
- A partir de esa base, dejamos un dedo al final libre y vamos poniendo los ingredientes capa por capa.
- Una vez puestos todos los ingredientes empezamos a enrollar con mucho cuidado hasta tener un rollo y entonces es el momento de meterlo en la red. Yo me he hecho con un tubo de plástico duro para que me sea más fácil, es un buen truco porque lo de meterlo en la red no es nada sencillo.
- Una vez está en la malla, atamos los dos extremos y en una sartén con el aceite muy caliente lo sellamos por todos lados.
- Por otro lado, vamos a hacer una salsa con verduras, para servir con el redondo de pollo. Para ello, sofreímos todas las verduras, salpimentamos y ya están listas para meterlas en la olla.
- En una olla (yo utilizo la express), ponemos las verduras con el aceite con las que las hemos sofrito y encima, el redondo de pollo, y ponemos agua más o menos hasta la mitad del redondo, cerramos la tapa y lo dejamos unos 20min (cada olla express es un mundo, así que es un poco según la de cada uno).
- Una vez pasado ese tiempo, sacamos el redondo y lo dejamos enfriar. Las verduras las trituramos con una batidora de mano y ya tenemos lista la salsa.
- Una vez se haya enfriado el redondo, lo cortamos en filetes finos y lo tenemos listo para tomar, poniendo la salsa por encima.
¡Está delicioso! Nada que ver con los redondos de ternera que se quedan muy secos y que tienen muy poco relleno, ¡ya veréis!.
Como siempre os digo, si hacéis esta receta de mi madre, nos hará mucha ilusión a las dos si nos enseñáis y nos contáis como os ha quedado, ¡buen provecho! ;)
Doy fe de lo bueno que está el redondo de pollo de tu madre, que pintaza! Lo haré cuando esté en mi casita nueva jejej
ResponderEliminarDebe estar riquísimo!! Saludos!
ResponderEliminarmmMm madre mía que pintaza!!
ResponderEliminarMe guardo la receta.
Muchísimas gracias.
Un besito!
Essence of electricsbubbles