¡Buenas!
¿Qué tal estáis? ¿Cómo va esa salud y esos ánimos? ¡Espero que bien!
Hace unas semanas mi amiga Eve me mandó una receta de muffins de limón sin azúcar que había ido probando hasta dar con una receta rica y lo más saludable posible y el otro día me animé a hacerla y, ¡que exitazo!
La peculiaridad de estas magdalenas es que no llevan nada de azúcar ni mantequilla. Se endulzan con dátiles y yo es algo que nunca había utilizado para hacer ningún postre y me ha gustado la idea.
Así que si os apetece hacer unos muffins más sanos pero muy ricos también, aquí os dejo la receta y así matamos un rato el tiempo haciéndola, ¡apuntad que empezamos!
Ingredientes:
- 150g de harina integral
- 150g de harina de trigo
- 185g de dátiles
- 4 huevos
- 130ml de aceite de girasol
- 150ml de leche
- 1 sobre de levadura Royal
- Ralladura y zumo de un limón
- Media cucharadita de sal
- Esencia de vainilla (al gusto)
PREPARACIÓN:
1- Lo primero de todo es hidratar los dátiles, para ello pondremos los dátiles en un bol cubiertos de agua y los dejaremos de media hora a una hora o hasta que estén blanditos.
2- Pasado ese tiempo escurrimos los dátiles y los trituramos junto con los huevos (con una batidora de mano, Thermomix o similar), para que los dátiles queden bien triturados y se integren bien, más o menos hasta que se haga una pasta.
3- A esa "pasta" de huevos y dátiles le añadimos todos los ingredientes líquidos (aceite de girasol, leche, zumo de limón y esencia de vainilla) y mezclamos bien. Agregamos la ralladura de limón
4- Ahora es el turno de echar los ingredientes secos y para ello tamizamos los dos tipos de harina y el sobre de levadura Royal. Como la harina integral tiene partes que no se cuelan cuando las tamizamos, las añadimos igualmente. Batimos poco a poco hasta que esté todo bien integrado.
5- Ya tenemos la masa lista y ahora es el momento de pre-calentar el horno a 180º.
6- Preparamos 12 cápsulas para muffins y repartimos la masa en ellas. Si queremos, para decorar, podemos poner justo antes de meter en el horno un poquito de azúcar moreno o panela encima.
7- Horneamos 20 minutos a 180º con calor arriba y abajo o hasta que con un palillo pinchemos y salga limpio.
¡Listo! Podréis disfrutarlas para el desayuno, la merienda o de postre de forma rica y sana.
Consejos:
- Si os gusta mucho el sabor a limón y queréis potenciarlo más, en vez de la rayadura y el zumo de un limón, doblad la cantidad.
- Lo mismo con los dátiles, si os apetece más dulzor, añadir algún dátil más.
- La leche yo puse leche entera pero podéis usar la leche que uséis normalmente o bebida de soja, avena, etc.
Cualquier duda o pregunta, ¡aquí me tenéis! Y si los hacéis, ¡etiquetadme para que pueda verlos!
Un beso enorme y mucho ánimo.
ummm delicia!!
ResponderEliminarQué buena pinta !!!! Ñam Ñam..
ResponderEliminarBesitos
Que ricos! Saludos!
ResponderEliminarLo voy a probar ahora mismo!!!
ResponderEliminarespacioorganico.com
ResponderEliminar¡Hacer muffins de limón sin azúcar es delicioso y saludable! Usar buenos productos es esencial para obtener un sabor vibrante y una textura perfecta. ¡Los ingredientes de calidad marcan la diferencia en cada bocado!