Baby
Baby Piolina
Bebé
Cuidado dental
Piolineando
Reseña
Review
Cuidado dental desde que salen los primeros dientes
¡Buenas!
¿Qué tal estáis? ¿Cómo ha ido la semana? ¡Espero que no haya sido muy dura!
Hoy en Piolineando os quiero hablar del cuidado dental desde que salen los primeros dientes, ya que es muy importante el cuidado de esos pequeños dientes que empiezan a salir y que a veces no sabemos cuando empezar a limpiar, con qué tipo de cepillo, con pasta, sin pasta...
La verdad es que cuando tienes el segundo, o si tienes más de dos, los demás ya sabes que hay que hacer en cada momento (aunque cada niño sea un mundo) pero hay cosas que tienes claras, pero que me dices cuando es tu primer hijo y no tienes ni idea de nada. Todo son preguntas sin respuesta en la cabeza jeje.
Con Baby Piolín de algunas cosas me enteré tarde, como lo de lavarle los dos dientecitos de ratón que le salieron los primeros, pasó tiempo hasta que empecé a lavárselos pero con Baby Piolina en cuanto le salieron ya empecé a hacerlo y repetí con el cepillo de dientes de dedo, lo más suave que hay para sus primeros dientes.
Como veis, el cepillo de dientes es como un dedal (pero más largo) y de silicona, súper blandito, así que te lo pones en un dedo, lo mojas con agua y frotas los dientes del bebe y listo, no hay nada más que hacer. Ya cuando son más mayores (con Sergio empezamos con los dos años más o menos) se empieza a usar una mínima cantidad de pasta y es el momento de enseñarles a enjuagarse (algo difícil de explicarles jajaja) pero al principio, sólo con agua, no hay que hacer más que pasarles el cepillo por los dientes. Ah y en las encías si les están saliendo nuevos dientes les aliviará bastante pasárselo. Luego ya, a partir de los 18 meses ya cambiaré a un cepillo normal de los más suaves.
Por ahora de este pack que veis en la foto sólo estoy usando el cepillo de dientes, la pasta para más adelante, por ahora según las recomendaciones del pediatra, sólo con agua es suficiente.
La pasta de dientes es de sabor manzana y plátano y el pack de ambas cosas tiene un precio de 6,10€ en Notino, que es donde yo suelo comprar este tipo de cosas.
La marca alemana Splat tiene también todo tipo de cuidado dental de adultos, yo ya he probado un par de sus pastas de dientes y me han gustado mucho.
¿Les gusta a vuestros hijos lo de lavarse los dientes?
Fíjate que no conocía ese cepillo-dedal, muy curioso! Al mío le flipa lavarse los dientes....es una cosa espectacular! Saludos!
ResponderEliminar