Chocolate
Cookies
Food
Galletas
Naranja
Piolineando
Postre
Receta
Receta galletas de naranja y chips de chocolate
¡Buenas!
¿Qué tal estáis? ¿Cómo va el domingo? ¡Ojalá que lo estéis disfrutando a tope!
Ya os subí esta receta a Piolineando, dentro del post dos recetas, un menú, pero como cada vez que voy a hacerlas, veo que en ese post al estar las dos recetas, no se encuentra bien, he decidido volver a subiros la receta, en un post sólo para ella y además, porque las hago a menudo y tengo algunas variantes para mejorarlas y lo mejor de todo, varias opciones por si no tenéis todos los ingredientes, hay algunos que se pueden sustituir por otros o incluso prescindir de ellos, y me parece interesante, porque son las galletas más ricas y especiales que hago, por su textura tipo bizcocho, muy blanditas y su sabor. Vamos que cada vez que las hago mi familia se vuelve loca, siempre dicen que son sus favoritas y que les encantan.
¡Vamos con la receta de las galletas de naranja y chips de chocolate!
INGREDIENTES:
- 200gr de harina
- 100gr de azúcar glass
- 180gr de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
- 1 cucharada de zumo de limón
- El zumo de una naranja naranja
- La ralladura de una naranja
- 1 cucharada de leche
- 1 cucharita de café de bicarbonato
- 1 pizca de sal
- 1 huevo
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 ó 2 puñados de chips de chocolate, a gusto del consumidor
Trucos:
- Se puede prescindir del zumo de limón si no tienes limón en ese momento.
- Si te gusta el chocolate, no escatimes en puñados de chips. Yo las hago con Baby Piolín y él se pone a echar chips de chocolate y pondremos unos 7 u 8 puñados, ¡o más! jajaja y nos encanta encontrarnos con chips de chocolate por toda la galleta ;)
- Si no tenéis esencia de vainilla o no os gusta, podéis sustituirla por agua de azahar.
- La cantidad del zumo de naranja y la ralladura, es bastante libre, antes hacía media naranja de zumo y una cucharada de ralladura, pero al final, el resto de la naranja la tiraba, así que probé a rallar la naranja entera y hacer zumo también de toda la naranja, así exprimiéndola con la mano y quedan divinamente.
PREPARACIÓN:
- En un bol ponemos la harina, la sal, el bicarbonato. Reservamos.
- En otro bol, el de la amasadora, batidora o sencillamente en otro bol para batir a mano ponemos la mantequilla y el azúcar y batimos hasta que se integre bien. Añadimos el huevo y la esencia de vainilla.
- Cuando este bien mezclado añadimos la mitad del bol de la harina, etc., la leche, seguimos batiendo y agregamos el zumo de naranja, el de limón, la ralladura y la harina restante y con todo bien mezclado ya tenemos la masa lista.
- Es el momento de poner todos los chips de chocolate.
- Tapamos el bol con la masa con papel film y refrigeramos mínimo una hora.
- Una vez pasado el tiempo de refrigerado, ponemos en la bandeja del horno papel de hornear y hacemos bolitas de masa al gusto (según queramos las galletas más grandes o más pequeñas así haremos las bolitas). Las separamos bien unas de otras para que no se peguen cuando al hornear se extiendan y las aplastamos un poquito.
- Horneamos a 175º unos 10 minutos o cuando los bordes empiecen a dorarse (no os preocupéis si al sacarlas están aún muy blandas, terminan de hacerse fuera).
- Dejamos enfriar y las pasamos a una rejilla para acabar de enfriarse y... ¡listas para comer!
De verdad, tenéis que probar a hacerlas, son muy fácil de hacer y el resultado es una delicia, además al ser tan blanditas, son muy diferentes a las demás y el contraste del sabor a naranja y chocolate es riquísimo.
¡Buen provecho! Y contadme si las hacéis ;)
Derecha a favoritos!! Tengo que hacerlss con el peque! Saludos!
ResponderEliminar