Fin del puente y vuelta a casa, ¡cuidado al volante!.
Hoy la cosa va de receta en Piolineando, que es una cosa que me encanta compartir con vosotros, mi pasión por la cocina.
Hace unas semanas me pasaron una receta para hacer una lasaña de espinacas, gambas y queso y la hice y estaba tan buena que tenía que compartirla con vosotras, y como según era la receta no me convencía y le cambié algunas cositas, os dejo la receta tal cual yo la hago y os aseguro que es éxito total con los invitados, nada que envidiar a un plato de lasaña de un restaurante italiano de calidad, ¡ya vereis!
Así que si tenéis poco tiempo y queréis una comida rica rica, ¡tomad nota que empezamos! Y la receta no puede ser más fácil.
Ingredientes para 4 personas:
- Medio kilo de espinacas (frescas o congeladas)
- 300g de gambas peladas
- 100g de queso azul
- 200g de queso Philadelphia (o la marca que queráis de queso de untar)
- Queso rallado para gratinar
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 paquete de láminas de lasaña
- Sal
- Aceite de Oliva
Modo de empleo:
- Por un lado cocemos las láminas de lasaña, aunque os recomiendo que compréis las que ya están pre-cocidas y que sólo las tenéis que poner en agua caliente unos minutos.
- Mientras, picamos la cebolla y el ajo en trocitos pequeños y lo sofreímos en la sartén con un chorrito de aceite de oliva.
- A continuación añadimos las gamas y las espinacas y lo vamos haciendo en la sartén hasta que las espinacas estén bien hechas.
- Añadimos el queso y mezclamos bien para que quede todo integrado. Probamos y si es necesario, le añadimos un poquito de sal, pero probarlo antes ya que con el queso puede que no sea necesario.
- Precalentamos el horno a 200º.
- Es el momento de preparar la lasaña en una bandeja para el horno, en la que pintaremos con un poquito de aceite (para que cuando vayamos a servir, no se quede pegada la placa de abajo a la bandeja) y pondremos una capa de láminas de lasaña y una capa del relleno que hemos hecho y así sucesivamente hasta acabar con el relleno, siendo la última capa de espinacas y no de lámina de lasaña.
- Espolvoreamos por encima el queso rallado y metemos al horno unos minutos hasta que se gratine.
Consejos:
- Si os gusta mucho el queso azul, podéis echar más o menos, al igual que el queso Philadelphia, si el queso azul no os gusta, sustituir la cantidad por más queso Philadelphia.
- Añadir más gambas y espinacas si sois más de 4 las personas que vayáis a comer la lasaña y según el gusto o hacerla con la mitad de todo si la queréis para 2 personas.
- Esta es la forma en la que yo la he hecho, seguro que las hay mejores, pero así es como la hice yo y el resultado fue espectacular, fácil y rica a más no poder ;)
Así es como queda la bandeja entera de la lasaña después de gratinar el queso, en mi caso, compré una bolsa de queso de tres tipos, por eso veis el color más anaranjado. Y ya sólo queda cortarla, presentarla en el plato, ¡y disfrutarla!
¡Buen provecho!
Y no os olvidéis de etiquetarme si la hacéis, ¡que quiero verla!
Un beso enorme.
Me encanta la lasaña así que probaré tu receta. Parece fácil de hacer y muy rica. Gracias por compartirla. Besosss
ResponderEliminarPues sí, tiene pinta de estar deliciosa! Yo hice el otro día una con acelgas y quedó muy rica también. Gracias por la receta.
ResponderEliminarUn besazo!
Madre mía, me chifla y desde luego que probaré hacerla también, gracias por compartirla, besos!!
ResponderEliminarTiene una pinta increíble y se hace super fácil, gracias por compartir la receta. Un beso
ResponderEliminarPues tiene que estar muy rica, a mi es que lo verde me llama...
ResponderEliminarcasagonzalez.es
ResponderEliminarLos quesos suelen ser uno de los ingredientes más importantes en muchas recetas. Aportan sabor, textura y profundidad a los platos, haciendo que sean más deliciosos y apreciados por su versatilidad culinaria.