¡Hola!
¿Qué tal estáis? Yo encantada de estar aquí un domingo más, como siempre cada domingo en Piolineando, por cierto, suscribiros por mail y ¡no os perderéis nada!.
Después del post de la semana pasada en la que os hablaba del test de ovulación, la clave para quedarse embarazada lo antes posible, hoy me meto de lleno en contaros como ha ido mi primer trimestre de embarazo, que ya ha pasado, ya que ahora mismo estoy en la semana 18.
¡Seguid leyendo que os cuento como han sido mis primeros tres meses de embarazo!.
Todo esto empezó el 15 de Enero, el día que me hice el test de embarazo y salió positivo. La regla me tenía que haber venido a principios-mediados de la semana y ese día era viernes y aún no me había venido. Yo notaba dolor de ovarios toda la semana y también molestia en el pecho, así que como eran los mismos síntomas que cuando me va a venir la regla, pensé que en cualquier momento la regla bajaría, pero me hice el test por si acaso.
Tanto pensaba que saldría negativo (pero deseando que fuera positivo) que estaba tan tranquila, así que cuando vi que era positivo, flipé y también pensé, Susana, no te emociones, que lo mismo te baja la regla en cualquier momento. Esa misma sensación me siguió acompañando días después, que no acababa de creerme que fuese verdad.
El lunes me vio el médico de cabecera, me empeñé en hacerme allí otro test y de nuevo positivo, obviamente, y a la semana siguiente me vio la matrona y fue ella la que me aconsejó sobre los cuidados que tenía que llevar en el embarazo, que cosas no podía comer, el cuidado de la piel para evitar estrías, etc.
Hasta la semana 9 no me hicieron los primeros análisis y en la semana 10 me vio la obstetra y me hizo la primera ecografía, ¡que emocionante fue aquello!¡Impresionante!.
Posteriormente en la semana 12 me hicieron otra eco donde veían con eso y mis análisis el riesgo de que el feto tuviera Sindrome de Down y salió bajo, así que muy contentos y de nuevo vimos al bebé y escuchamos el latido de su corazón.
Durante todo el primer trimestre tuve bastantes nauseas, me sentía bastante cansada algunos días y sin ganas de hacer nada y algunos días un poco revuelta. También la molestia del pecho, esa molestia que todo lo que roza con esa zona molesta, me duró prácticamente todo el trimestre.
También con la revolución de hormonas me salieron bastantes granitos en la cara y el vello de la tripa, antes rubio, se oscureció bastante, también algunos en la cara.
En estos tres primeros meses tampoco se notó que la tripa aumentase de tamaño, tampoco lo hice yo, no cogí ni un solo gramo de peso.
Y ya desde la semana 12 hasta la semana 16 no vuelvo a tener ninguna cita médica, para ir en la semana 16 a ver a la matrona, pero eso ya es el segundo trimestre y os contaré cuando haya pasado.
Y para finalizar el post os dejo con un adelanto de la evolución de la tripa en las siguientes semanas, justo pasado el primer trimestre:
El numero que veis en cada foto es la semana de embarazo en la que está hecha la foto, en la semana 14 no hicimos foto y se nota mucha diferencia entre la semana 13 y la 15, yo creo que fue cuando más ha crecido. En la 12 empezó a salir, antes de eso no tenía nada y luego ya ha sido un no parar.
Os mando un beso enorme y que paséis un ¡feliz domingo!.
BabyPiolin
Embarazo
Piolineando
Pregnancy
Pregnant
Primer trimestre
Aiss mi baby Piolin que rápido crece!! si es que la mami le da muy bien de comer jajja!! me ha encantado el post, me parece tan bonito! Ya sabes que yo estoy muy ilusionada con esta nueva llegada y siguiendo de cerca toda tu evolución. Te mando un beso muy grande pero a baby piolin mas grande aun! :)
ResponderEliminarEstá creciendo de lo lindo, ya verás en la siguiente ronda de fotos! Baby Piolin y yo te mandamos muchos besos guapa!
EliminarOoooh !!! Qué tripita más mona !! jejeje... Estas muy guapa !!! Puede ser que te note la carilla más delgada ?
ResponderEliminarUn besazo y me alegro que todo vaya bien.
Besitos
Pues no sé, yo me noto la cara igual! :) Muchas gracias guapa!
EliminarUn besito
Me alegra muchisimo verte tan feliz, me ha gustado saber como fue, la verdad es que debe ser increíble cuando sale en positivo el tes, ya te imagino , encima creyendo que iba a salir negativo!!!
ResponderEliminarMe gusta también mucho ver tu evolución en las fotos!!
Pues sí, desear que saliese positivo pero pensar que sería negativo (que no es bueno hacerse ilusiones), me quedé alucinando! ;)
EliminarTe mando un beso enorme
Qué guapa!!! Cómo presta ver estas fotos!!! Madre vamos casi igual igual, lo único que mi bombo ha crecido muchísimo pero me imagino que por ser dos!! Pero los síntomas... Excepto lo del pecho creo... igual jajaja, hasta lo de los pelillos!!! Ya estamos casi casi en el ecuador!!! Besitos prrciosa!!
ResponderEliminarMadre mía Laura, ¿dos? ¡Vamos ya! Cómo lo llevas? No nos queda nada para la eco de las 20 semanitas, que ganas!
EliminarUn besazo guapa!
Pues ale, a cuidarse y a ir estirando la ropa y de qué manera !! Ahora es un no parar jajajaja
ResponderEliminarSí, jaja ya no me vale casi nada de mi ropa de siempre!
EliminarUn besito!
Me encantan estos post de embarazo!!! a verdad la mejor noticia que se puede tener es tener un bebe!!
ResponderEliminarPues sí, yo estoy tan feliz!! :) Me alegra que te gusten estos posts, habrá muchos por aquí.
EliminarUn beso!
¡Qué guapa estás! Se nota que estás muy pero que muy feliz. :-) Cuídate mucho. :-)
ResponderEliminarBesos
Enorabuena nena :) Gracias por el consejo de la prueba de ovulacion. :)
ResponderEliminar