¡Hola Piolineras!
¿Cómo estáis? Yo muy contenta con mis 30 añitos, jeje, no me puedo quejar. Y para esa celebración quise hacer una tarta especial, muy de cumple de niños, pero bueno, era una que tenía ganas de hacer y la cual, hice un poco a mi manera.
La que yo había visto por ahí, era una tarta redonda normal, con bizcocho y luego soltar los M&M's sin más, así que yo le di otra vuelta a esa tarta y la hice como una media luna, el bizcocho de color rosa y sabor a vainilla y tanto en el medio como por encima, cubierta de chocolate.
¡Vamos al lío!
Ingredientes:
- 3 huevos grandes
- 80g de mantequilla sin sal
- 50ml de leche
- 225 gramos de azúcar
- 225 gramos de harina
- 8 gramos de levadura
- Esencia de vainilla
- Colorante en gel rosa fuerte
- Chocolate de cobertura
- Kit Kat
- M&M's
Si en vez de sabor a vainilla queréis el clásico de yogurt o de limón, sólo hay que sustituirlo por el ingrediente que queráis.
Los ingredientes principales de la decoración de esta tarta son los Kit Kats (os aconsejo comprar estos mini que vienen un montón en cada bolsa y que son mas bajitos).
Los M&M's, yo cogí estos, que son de chocolate por dentro, igual que los Lacasitos aunque también los había con dentro cacahuetes, etc.
Elaboración:
1. Lo primero de todo es poner el horno a pre-calentar, para que mientras hacemos el bizcocho, el horno esté perfecto. Lo pondremos a 180º y el calor arriba y abajo.
2. Vamos mezclando todos los ingredientes: primero los huevos con el azúcar, hasta conseguir una mezcla homogénea, añadir la leche y la mantequilla (esta debe estar a temperatura ambiente, no fría) y por último añadir la harina y la levadura, tamizándolos.
3. Una vez conseguida la masa del bizcocho, añadir la esencia de vainilla y después de mezclarlo, el colorante hasta conseguir el color que queráis (sin pasarse de echar colorante).
4. Ponemos la masa en un molde previamente engrasado y lo metemos al horno unos 40min, pasado ese tiempo, abrimos el horno, pinchamos el bizcocho con un tenedor o palillo y si sale limpio es que nuestro bizcocho está listo, si no, dejar un ratito mas.
5. Una vez sacamos el bizcocho, dejar enfriar.
6. Mientras, preparamos el chocolate de cobertura, derritiéndolo al baño María o en el microondas al mínimo, poco a poco.
7. Si ya está el bizcocho frío, lo cortamos a la mitad para hacer una media luna, cubrimos de chocolate por encima y poner el otro trozo de bizcocho que hemos cortado y lo ponemos encima y ya cubrimos todo el bizcocho completo.
8. Y ya sólo queda decorarla. Ponemos los Kit Kat alrededor del bizcocho y se van pegando al chocolate, y por encima la cubrimos de M&M's. Alrededor ponemos un lazo y la metemos a la nevera para que se quede todo bien adherido.
¡Buen provecho!
Y si la recreáis, ¡no os olvidéis enseñármela!. Que tengáis un día muy muy dulce.
Besitos.
Que pintaza tiene esa tarta, yo quiero!!! que buena por dios!
ResponderEliminarTengo que hacerla! :D
ResponderEliminarBesos!
¡Qué buena pinta! Algún día tendré que hacerla
ResponderEliminarUn beso
cibunny.blogspot.com
Tengo que hacerla porque tiene que estar rica rica! saludos!
ResponderEliminarEsto si que es una tarta casera y lo demás tonterías, que pedazo tarta, se la quiero hacer para mi sobrino en su cumple :D
ResponderEliminarUn besito
el sueño de cualquier niño/a menuda tarta, un besico
ResponderEliminarQue idea más buena para el cumple de mi hija, ideal !!
ResponderEliminarUhm.... dame un cachito!! Ainsss k rica x diossssss
ResponderEliminar¡Madre mía, qué buena pinta tiene! Me encantan las tartas caseras.
ResponderEliminarUn beso
Se lo acabo de enseñar a mi novio y me dijo: ¿Cuándo me haces una tarta así? (él es cocinero y a mí me chifla la repostería aunque en la cocina en general soy un horror XD), como le hice una de oreo por su cumple quiere otra con chocolate. Quizás el próximo cumple se la haga :D
ResponderEliminarGracias por compartir la receta!! ;)
Saludos n_n